1. No trabaja por el dinero, aunque pueda recibir un sueldo, sino trabaja por Cristo.
Mateo 6:24
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque aborrecerá al uno y apreciará al otro; será fiel al uno y del otro no hará caso. No pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.
Juan 6:27
Reina Valera Contemporánea (RVC)
Trabajen, pero no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
2. Hace más que tiene que hacer, voluntariamente y con gusto.
Lucas 17:10
Reina Valera Contemporánea (RVC)
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado, digan: “Somos siervos inútiles, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”»
Mateo 5:41
Reina Valera Contemporánea (RVC)
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
3. No hace lo que debe hacer solamente cuando la directora está observando.
Colosenses 3:22
Reina Valera Contemporánea (RVC)
Ustedes los siervos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los ven, como si quisieran agradar a sus semejantes, sino con sinceridad de corazón, por temor a Dios.
Colosenses 3:17
Reina Valera Contemporánea (RVC)
17 Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Eclesiastés 11:4
Reina Valera Contemporánea (RVC)
El que sólo mira el viento, no siembra; el que sólo contempla las nubes, no cosecha.
Proverbios 26:13
Dios Habla Hoy (DHH)
Para no trabajar, el perezoso pretexta que en la calle hay un león acecho.
5. Es honesta.
- No lleva nada de la escuela que no le pertenece sin permiso. Ni un lapicero se lleva robado aunque sobran.
- No dice mentiras, ni a los co-trabajadores, ni a la directora, ni a los niños de la escuela, ni a los padres de los estudiantes.
- No hace trampas ni con las notas, ni con exámenes, ni concursando para el trabajo.
- No roba el sueldo. Cuando uno está pagado para hacer un trabajo, y no cumple con el horario, o hace otra cosa (pasa tiempo en el celular, pintando las uñas, hablando con otras maestras, sentados haciendo nada etc.) cuando debe estar trabajando, Ud. está robando el sueldo. Tomar días libres diciendo que está enferma es un buen ejemplo de robar también, tal como poner todos sus quehaceres durante el horario de la escuela. Estar físicamente en el trabajo, pero no haciendo el trabajo es muy común. Simplemente sentarse en su escritorio no es ganar el sueldo. Es robar.
Levítico 19:11
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
No robarán, ni defraudarán, ni mentirán el uno al otro.
6. No chismea. Ni acerca de la directora, los niños o sus padres, u otras maestras. Recuerda que chismear es cuando hablas con alguien que no es parte del problema o parte de la solución. Es necesario hablar de otros a veces, pero nunca es necesario chismear.
Romanos 1:29
Palabra de Dios para Todos (PDT)
Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos;
raducción en lenguaje actual (TLA)
Los chismes de los malvados destruyen a sus semejantes, pero a la gente honrada la salva la sabiduría.
Preguntas para pensar
1. Si estuviera el Señor Jesucristo presente en su aula, ¿Qué harías diferente? ¿Trabajarías más fuerte, más fielmente?
2. ¿Siga en que estaba Ud. cuando entra la directora, o un autoridad?, o ¿de una vez pretende Ud. de haber sido trabajando cuándo no era?
2. ¿Cuál es la diferencia entre el trabajo que Ud. hace y el trabajo que hace una maestra no cristiano?
3. ¿Qué cosas ha llevado Ud. de la escuela justificándose por una razón u otra, que sea necesidad de Ud. o sus niños en casa, o porque los sueldos son bajos, o lo que sea?
5. ¿Es su actitud uno de gozo en poder servir al Señor entre los sordos, o es simplemente lo que haces por obligación? ¿Está Ud. siempre intentando a mejorar su enseñanza, para poder servirle mejor al Señor?
La última palabra: Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente. Mt. 5:13