No hablo mucho de la tecnología en este blog, porque bien sé que pocas escuelas de sordos tienen acceso a la tecnología. Este es porque muchas escuelas de sordos son privados, pero sin fines de lucre, sirviendo a niños sordos de pocos recursos. A veces trabajan sin ni lo más minimo que uno supone que necesita una escuela.
Conozco una escuela que por años se reunieron afuera, en el patio de una casa. No espero verlos usando computadoras.
Sin embargo, hay algunas escuelas, si, en la minoridad, pero con tiempo van a haber más y más, que tienen computadoras, iPad o iPod, u otras formas de tecnología. No quiere poner mi enfoque en la tecnología, ahora, pero de vez en cuando me gustaría mencionarlo, para ayudar a los que la tienen.
Quisiera recomendar un programa excelente para matemática. He mencionado Timez Attack en el pasado. Antes tuvieron solamente su excelente programa para multiplicación, y quiero recordarles de eso, ademas de su nuevo programa de sumar, y otra de división. Con estos programas, los niños juegan y aprenden. En seis semanas, media hora cada día en un juego, dominan la materia. Memorizan las básicas: sumar, restar, dividir y multiplicar.
Este programa es maravilloso, y es completamente gratis, para uso personal y para escuelas. Tienen una version con hasta más mundos, pero el mundo que ofrecen gratis alcanza para aprender todo. Además, aunque puede ser no hay computadora en su aula, los niños que tienen computadora en casa pueden bajarlo gratis, pues no se olvide avisar a los padres.
Yo he visto los niños jugando eso, y les encantan. Puede verlo previsto. No es necesario saber inglés para jugarlo, porque todo está en números. Lo tiene para PC y para Mac. Vaya a la página en el enlace para ver el video. Si quieres verlo explicado en español, usa google para buscar: Timez Attack español. No puse ese enlace, porque me parece que solamente tiene la versión de multiplicación, y no muestra el video.
En otro blog, voy a hablar de algunos excelentes aplicaciones educativos para iPad y iPod.
No comments:
Post a Comment