Pages

Juega con propósito.

El juego es importante para niños. El juego es el trabajo de niños. En el juego, el niño desarolla las habilidades de motor finas. Pero mas allá que el físico, el niño desarolla su creatividad y su mente. En el juego, el niño explora su mundo. Simples pedacitos de madera se convierten en torres que llegan al cielo. Muñecas se convierten en hijos, llorando por sus mamás.

Jugar en grupos ayuda al niño a desarollar socialmente. Aprende a compartir, a negociar, a resolver conflictos. Aprenden a tomar su torno en un juego formal. En el juego, se hacen líderes entre los niños. El cerebro desarolla. ¡Hay tantos beneficios del juego!

Entonces, ¿por qué no hay mas juego en la escuela? Si tienes niños pequeños, es muy importante tener un buen tiempo de juego libre en su clase, con algunos juguetes, todos los dias. Con los sorditos, el juego es un tiempo de desarollar su primer lenguage de señas. La maestra puede jugar también, introduciendo lengua informalmente. Por ejemplo, --Tienes un carro verde. Mi carro es rojo. Me gusta el rojo.

La masilla es fácil y no muy caro de hacer con harina. Toma menos de quince minutos. Es útil con niños de todas edades, en clase de arte. Hay recetas. Busca en Google.

Hay muchos juegos para enseñar matemática, y reconocer palabras. Con baraja, quita todos las caras, dejando solamente los números. Ahora, hay varios juegos que puede jugar. ¿Están estudiando más que y menos que? Divida las baraja y deja que cada persona muestra una baraja. ¿Quién tiene el número más grande/más pequeño? Gana las bajaras. O si quieres, puede mostrar dos baraja y multiplicar. Quien tiene el producto más grande gana las otras. Hay muchas variaciones.

Haga un juego con los dias de la semana. El niño tiene que cerrar los ojos y mover al lado un paso, por cada dia que dice. ¿Puede decir los siete dias sin errores? (Primero que lo practica con los ojos abiertos, porque sus amigos van a ayudar. Al saberlo bien, pruebalo con los ojos cerrados.) Se divierten mucho con eso, y aprenden rápido así.

Divertirse de vez en cuando con una competencia amigable. ¿Quién sabe  mejor la geografía, las hembras o los varones?

Aunque jugar tiene muchos beneficios en la escuela, nunca es jugar solamente para jugar. La maestra siempre tienen un objetivo. Puede ser de enseñar algunas palabras, de mejorar la destreza social, o cualquier cosa. Si no tiene un objetivo, no es útil en la escuela. Por ejemplo, los niños más pequeños van a aprender algo jugando dominó, pero tal vez los grandes, mientras lo disfrutan, no están aprendiendo nada del juego.

Juega con proposito.


No comments: