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Más de la palabra complementada

Los niños ahora tienen tres semanas, nada más con LPC (la Palabra Complementada). ¿Cómo van?

  • Las maestras dicen que nunca antes habían aprendido sus estudiantes tan rápido, nuevo vocabulario.
  • Los niños tienen un alto nivel de interés.
  • Un estudiante le gusta tanto, que tiene tres estudiantes propias en casa--su hermana y dos amigas sordas. Esta jóven ahora está leyendo libros sencillas, con poca ayuda con el vocabulario nuevo.
  • La madre de un estudiante me contó de sentarse con su hija para practicar. Las dos están disfrutando aprender juntas.
  • Otra madre lo está empezando a usar un poco, aunque no sabe todo todavía. Reporte que si hija tiene una muñeca flexíble, y está poniendo las manos de ella en la posición correcta, ¡diciendo ma me mi mo mu!
  • Cada vez que yo entre al aula de los más pequeños, me vienen a mostrar los complementos nuevos que han aprendido.
  • Un niño oyente que es un visitor frecuente al aula de los sordos, se sentó, y en menos de un minuto estaba leyendo las primeras páginas del silabario con LPC.
  • Tanto de los niños y de los padres y maestras, he oido otra y otra vez--es muy fácil. Y los padres añaden--es mucho más fácil que lenguage de señas.
Para muchos padres, este será una solución de comunicación en casa. No queremos dejar afuera el lenguage de señas. Realmente es el lenguage que más prefieren los sordos para socializar, y para aprender materia en la escuela. Pero los padres no lo saben, y realisticamente, pocos padres van a tomar el tiempo de aprender más que lo mínimo para comunicarse las necesidades imediatas.

Recuerda, el propósito de LPC es poder mejor aprender el español--como leer y escribirlo. Hay muchas oralistas y terapistas del habla que también lo usan para un ayuda en el habla, pero eso es completamente opcional. Usar la voz es opcional también. La meta es que los sordos sean bilingüe, pero no necesariamente de voz.

Ayer me vino una madre de un niño que se hizo sordo hace un año--a la edad de 9. Ella me dijo que puede comunicarse con el. Yo la expliqué que si, puede decirle es hora de bañarse, pero si ella quiere hablarle de quien sería mejor para ser el presidente en las elecciónes próximas, no vaya a poder. Ella admitió que era cierto. Su comunicación es bueno para el concreto, pero nada para el abstracto. Su niño sabe hablar muy bien, sólamente que de repente no pudo oir más. LPC pueda ser la mejor solución para ellos, restaurando el mismo nivel de comunicación que tuvieron antes. En treinta horas puede sabar todo que se necesita para decir cualquier cosa en español, aunque lentamente. En aproximadamente tres meses del uso, puede dominarlo hasta un punto que puede hablar a su ritmo normal.

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