Pages

¿Vamos a ser víctimas, o vamos a cambiar el mundo?

Podemos pasar la vida lamentando de toda las circunstancias malas que nos afecta. Somos víctimas. Somos pobres. El gobierno no hace lo que debe. Es que no tenemos dinero. No hay posibilidades. Bla, bla, bla etc. etc. etc.

Así, no cambia nada. Hay un dicho, es mejor prender una sola velita, que maldecir la oscuridad. Pero a veces preferimos sentarnos en la oscuridad lamentando la falta de luz eléctrica en vez de prender la velita.

Hagamos algo. No acepta que no hay posibilidades. No es cierto, a menos que  lo creas hasta el punto de sentarse con manos doblados, la víctima  A la víctima, es cierto, que no tiene posibilidades. Pero en el momento que la víctima decida de dejar esa actitud  aparezcan posibilidades por todos lados.

¡Cuántas veces me han dicho,--es que no tenemos libros! Okey, entonces, ¿cómo va Ud. a conseguirlos? Para unos momentos, y haga una lista de cinco posibilidades de conseguir libros para su clase. O si gusta, haga una lista de diez posibilidades.

Pero si prefiere quedarse la víctima, puede hacer en vez de eso, una lista de diez razones porque es imposible conseguir libros para su clase. Y después, apaga la luz.

Con Dios, todo es posible. Fin de predicación.