Pages

programas y fuentes

Rompí el brazo izquierdo, hace cinco semanas. El hueso roto, es el húmero, cerca del hombro. Por ser tan alto el roto, no pudieron poner yeso. Pero me obligó el médico no mover el brazo y usar un cabestrillo. Eso quiere decir, que no he podido hablar mucho por señas últimamente, ni ir a la escuela. Ahora puedo, por lo menos, escribir en maquina, con el permiso del dóctor. Muy pronto volveré al trabajo en las escuelas, si Dios quiere.

Estaba pensando ayer, que sería bueno compartir con Uds. de algunos del las programas y fuentes (fonts-para letras) que uso en la computadora aquí en casa para preparar materiales. Hay algunos también que uso en la escuela con los niños. Todos los fuentes y programes que siguen, se consigue en el internet, con un simple busqueda en Google. Son gratis.

Hay un juego maravilloso que se llama Timez attack. A los niños le gustan mucho. Enseña como multiplicar de 2 a 12. Empieza con multiplicar por dos, y el niño tiene que pasar ese nivel para llegar al siguiente, que enseña multiplicar por tres. Cada nivel repasa problemas de los niveles anteriores, ademas de los nuevos. Hay una version que venden que tiene más opciones de juego, pero la versión gratis enseña todo lo necesario. No es necesario saber leer para jugar. Es ideal para niños sordos. Lo puede conseguir en Big Brainz.

Hay otro juego que enseña matemática de varias niveles. Tiene problemas de sumar, restar, dividir, y multiplicar, con números pósitivos y négativos. Se llama Tux math. Puede buscarlo en Google también

Trabajando con sordos, va a querer tener la abilidad to escribir las letras de señas (es decir el alfabeto manual) en computadora, para preparar materiales. Recuerda, si haces un material con un fuente que no tiene otra gente, ellos no van a ver que tú ves. Pues no lo comparta en forma digital, a menos que tu amiga también tiene el fuente de señas installado. Handshape2002 es un fuente que tiene manos en muchas formas, incluyendo la mano que se conoce como te amo o I Love You. También hay la seña de mano que algunos usan para LL.

La fuente del alfabeto manual, que más me gusta, se llama Lapiak ASL. Es mucho más bonito que el viejo fuente que antes todos usaban. Es un fuente de letras de Señas americanas--es decir, que no tiene la ñ, LL, etc. como hay en español. Hay algunos diferencias en las alfabetos de sordos en latinoamerica, pero los que usan el de los EU pueden usar este fuente.

Hay otros fuentes que se llaman webdings y dingbat, que encuentro muy útiles. Webdings viene instalada en la mayoría de las computadoras ahora. Los dingbat son un tipo de fuente parecido, pero hay mucho mucho más de ellos. Hay fuentes con dibujos y con señas. Se consigue gratis y se compra. Uno de mis sitios favoritos para fuentes gratis es fontsy.com.

Puede hacer los dibujos de los fuentes grandes en tus documentos, y usarlos para enseñar vocabulario.

Hay más programas útiles que les cuento en otro blog.